FANDOM

Ardillas.jpg
Alvin y las Ardillas (película)
También conocido comoAlvin and the Chipmunks (Film)
Dirigido porTim Hill
Producido porRoss Bagdasarian Jr.
Janice Karman
Distribuido porTwentieth Century Fox
ProductoraFox 2000 Pictures
Regency Enterprises
Bagdasarian Company
Dune Entertainment III
Fecha de Estreno14 de diciembre de 2007 (USA)
Tiempo de Duración92 min.
Año2007
ClasificaciónTodo Espectador
Precedido porAlvin y las Ardillas Conocen al Hombre Lobo
Sucedido porAlvin y las Ardillas 2
Galería

Alvin y Las Ardillas es una pelicula de 20th Century Fox ,Producciones Bagdasarian y Regency Pictures, es una mezcla de Accion en vivo (Actores) con animacion por computadora, realizada en el año 2007 y tras el fracaso que significo para Fox las 2 peliculas de Garfield se realiza esta pelicula que ademas conto con actores que de alguna manera tuvieron algo que ver con las Ardillas como Jason Lee que participo en Casi Famosos donde se oye la cancion de las ardillas al principio de la Pelicula o Matthew Gray Glover y Jesse MacCartney quienes veian de niños la serie "Alvin y las Ardillas", la pelicula toma como base la historia de las ardillas sin nada relacionado con el Show de Alvin o Alvin y las Ardillas, en esta pelicula si hicieron varios cambios los mas significativos fueron que no serian ardillas del tamaño de niños si no ardillas verdaderas, y que las voces (dialogos) los harian actores mas jovenes no Ross Bagdasarian Jr. ni Janice Karman su esposa quienes si cantarian todas las canciones, y aunque las criticas fueron negativas la pelicula fue un exito taquillero ya de los $65 millones de dolares que costo, recaudo $210 millones de dolares en U.S.A y luego $160 millones de dolares en taquilla mundial logrando asi superar los $ 323 millones de dolares es decir financieramente se recuperaron costos y demas, ademas el DVD se convirtio en el mas vendido juntando $ 101 millones de dolares en ventas siendo el 7o DVD mas vendio en la historia, lo que dio origen para realizar una segunda parte de la cual se hablara en su respectivo espacio.

Sipnosis

La pelicula empieza en un bosque donde se escucha una canción y para sorpresa de todos los que cantan son tres ardillas que estan juntando nueces para el invierno, pero lo llenan al tope y estas se salen y una de las ardillas (Simon) dice "Y Va de Nuez" a lo que la otra ardilla (Alvin) dice "No Importa" y la tercera ardilla (Theodoro) dice "Oigan y porque no descasamos un minuto" entonces Alvin le arroja una nuez y dice que ya se canso de tener que competir con todos los animales del bosque para alimentarse y que el arbol donde viven no les gusta, en eso el arbol se mueve, Theodoro piensa que Alvin ya hizo enojar al arbol, pero la verdad es que el arbol es cortado y que al parecer el bosque es un bosque para el cuidado y reproduccion de arboles de navidad, entonces ellos junto con el arbol son llevados a un camion que los lleva a Los Angeles, mientras pasamos a un suburbio de los Angeles donde vemos al compositor David Seville (Jason Lee), durmiendo en sus intrumentos cuando al resvalarse el sonido del sintetizador lo despierta y luego de ponerse la ropa para ir al trabajo se encuentra con Clare Wilson (Cameron Richarson) su vecina y ex novia quien llegaba de trabajar y esta le dice que el sigue siendo el de siempre que por eso terminaron ya que el nunca parece estar interesado en tener una relacion, a lo que David dice que el ya cambio que es otra persona, y que se lo demostrara si acepta cenar con el y sin dejarla hablar David se despide y le dice que se puso muy hermosa.

El arbol con las ardillas es llevado a La compañia de Discos "Discos Jett" donde las ardillas se sorprende por que ya no estan en su bosque, en otra parte David es recibido por Ian Hawke (David Cross) quien le dice a David que su canción es horrible que ninguan persona lo cantara y le dice que mejor siga escribiendo canciones y que el exito que busca llegara, desilusionado David se lleva una cesta de mufins, en eso las 3 ardillas se salen del arbol, pero no pueden salir del edificio pero ven la cesta y Alvin y Simon logran subir pero Theodoro no puede y los 2 le ayudan y el se sorprende de ver los mufins, al llegar a su casa David, furioso arroja sus instrumentos musicales a fuera de su departamento, y se pone a ver la television en eso las ardillas salen del bota de basura (lugar donde David puso la canasta de Mufins), abren las alacenas de David donde comen de todo desde cerelales hasta bolitas de queso, en eso David oye que roen en la casa pensando que son ratas las persigue y los 3 se defienden, en eso logra acorralar a Theodoro, en eso Alvin le arroja un frasco dejandolo inconciente y pensando que lo mato decide desaparecerlo pero solo estaba inconciente, al despertar dice "Hay muchas voces aqui" ve a las ardillas pero piensa que esta soñando, en eso Theodoro le pregunta si se encuentra bien y el pega un brinco por el susto de oir a un ardilla hablando, pero el dice "Las Ratas no hablan solo chillan" a lo que Alvin lo corrije diciendole que son Ardillas y David le dice que las ardilla tampoco hablan, a lo que Simon le dice "Pues nuestras boquitas se mueven y salen palabras no", David se dice a si mismo "No estoy hablando con estos animalitos" pero Alvin le hace ver que no esta soñando al hablarle por su nombre, lo que soprende tambien a David, ellos le dicen que vieron su correo por accidente y que tiene que pagar o hasta sin casa se va a quedar, entonces se presentan los 3 y David dice que se vayan, entonces los atrapa con una olla y los echa de su departamento y decide hacer limpieza.

Entonces al hacerla escucha que alguien canta y para su sorpresa quienes cantan son las ardillas, quienes les muestra lo bien que cantan, entonces el les pide que canten sus canciones a cambio de vivir con el, ellos aceptan y Alvin le dice que si el a escrito canciones, a lo que David contesta que si y Alvin le dice que si afuera no estan sus instrumentos musicales, a lo que David dice que si pero esta lloviendo, y va por ellos en lo que los seca las ardillas hacen travesuras, como hacer aviones de papel con las hojas pautadas, usar un toallero de Hulla Hulla, David les pregunta que paso con sus padres, a lo que Simon le dice "Cuando eres ardilla tus padres cuidan por ti por una semana y luego luego se van" y Alvin termina diciendo "Nuestrso padres eran hippies hasta se unieron a una comuna" en eso Theodoro es persegido por un robot de juguete que David reconoce y dice que es un juguete de coleccion que se lo regalaron en Navidad, a lo que las Ardillas les dice que adoran la navidad aunque nunca la hayan celebrado pero que les gustaria, a lo que David dice "Si nada malo pasa en Navidad" entonces les hace una cama en un sofa con una manta y mientras duermen empiezan a musitar cosas que inspiran a David a componer una canción, que realiza toda la noche y con al principio de la pelicula esta dormido solo que es despertado por el tema de Bob Esponja, entonces ve que las ardillas estan haciendo Wafles, en eso Simon trata de atrapar uno pero no puede entonces David nota que Simon es corto de vista y usa los lentes de un Santa Claus, para que Simon vea mejor y lo hace diciendole que su casa es un verdadero chiquero, a lo que el dice que no estaba asi cuando se fue a dormir, entonces les dice que les hizo una canción y entonces pisa unos wafles que las ardillas guardaron bajo la alfombra, el les explica que no tiene que guardarlos, que tendran comida para el invierno, y si la guardan vendran ratas, esto molesta a las ardillas, pero David lo arregla, los 3 van con David y el empieza a tocar el piano y las ardillas cantan la cancion que David hizo (La cancion es con variantes "Navidad no tardes en llegar").

Entonces llega con Ian y le dice que quiere mostrale algo y lo que le muestra es a las ardillas en una escena de navida que el hizo mientras escribia la canción, pero a las ardillas les entra panico escenico y se quedan mudos y a David Ian lo tacha de loco, despues David regaña a las ardillas y estas le dicen que por que tenian que cantar delante de Ian a lo que David les dice que el tiene que comer y que ellos tambien, entonces David se da cuenta de esta algo retrasado para su trabajo, el trabaja de ejecutivo de ventas, entonces ellos le piden que los lleve a su trabajo, pero david les dice "Y dejar que lo arruinen no los quiero en la casa chaparros" David llega con su jefa Glen ( Jane Linch), despues de recibir llamadas de Simon sobre problemas en la casa, David muestra las graficas que le pidieron pero las ardillas las usaron para dibujarse ellos mismos lo que provoca que despidan a David, quien llega furioso y les dice que quiere ver a los 3 en eso Theodoro se hace en el sofa pero Simon dice que es un chocolate, entonces David le pide que se lo coma a lo que Simon acede y se lo come a lo que David dice "Te Creo", y al buscar a Alvin Simon escupe el supuesto chocolate y le dice a Theodoro que esta en deuda con el, Alvin esta en la lavavajillas, y David lo saca y les dice que si tuviera un recuento de dias raros este serie el primero a lo que Alvin le dice "Y los que nos faltan" Al que David le dice que se calme, el les explica que gracias a ellos ya no tiene carrera musical , ni trabajo, en eso Theodoro oprime el aparato grabador de mensajes y esta un mensaje de que Clare estara con el a las 7 en su casa para la cena David recordando eso, David les dice que Clare es una antigua novia y que si ve el desastre que es la casa entonces Simon y Alvin le dice que vaya por lo de la cena que ellos recojeran todo, David confia en ellos, se va y trae lo de la cena y ve la casa arreglada pero todo lo pusieron en el refrigerador, entonces el les dice que la cena es solo entre Clare y el asi que los manda a dormir, pero Alvin trata de ayudar solo acaba poniendo mal las cosas, a lo que David le dice a Clare que unas ardillas que hablan le estan arruinando la vida, Clare pensando que esta jugando se va muy molesta y David se encierra molesto por lo que paso y a Alvin se le ocurre una idea.

Entonces los tres va a casa de Ian y les cantan la cancion y el sorprendio pero a al vez emocinado les dice "Bienvenidos a Jett Records", mientras tanto unas horas antes de eso David les preparo un caja para llevarselos al bosque y una carta donde les dice que no puede cuidar de ellos que apenas y puede con su vida, pero despues la tira y los va a buscar, a la mañana siguiente vuelve a oir el tema de Bob esponja pero esta vez esta feliz de que regresaron, y van al supermercado a compra algo con el poco dinero que a David le queda, entonces el les dice despues de tener que correr por que una mama lo puso en vergüenza que no puede pagar los wafles que pusieron en el carrito, de pronto su canción se empieza a sonar en la radio del supermercado, el recibe una llamada de Hawk diciendole que la cancion de sus chiquitines esta siendo comprada y que un video para You Tube ya tiene 10 millones de visitas, a que le ponga a los chicos un sueter por decencia, esto saca de onda a David quien va a pagar mientras Alvin y sus hermanos le dicen que lo hacen por que le debian algo, y asi se empiezan a convertir en estrellas de la noche a la mañana, David les hace sueters de colores Alvin Rojo con una "A" Simon azul y Theodoro verde, en navidad reciben por parte de David bonos del ahorro, pero Ian les da regalos a mas no poder y les pide que le digan Tio Ian, despues le dice a David que tiene una semana para hacer una nueva canciòn, lo que deja de a seis a David, y la irse Ian las ardillas juegan con un helicoptero de control remoto, entonces pasa un semana e Ian presenta la cancion de David, (la cancion con una version Tecno y de Beak Dance es "Dr Brujo"), al terminar la cancion David y las ardillas estan firmando discos cuando Clare aparece y ella le pide perdon por no creerle lo de las ardillas que hablan y David le dice que la entiende y que para el ese momento tambien fue raro, y ella le dice que ahora ya tiene una responsabilidad que es cuidar a esta ardillas, despues Ian le dice a David que deberia hacer mas que solo escribirles canciones a las ardillas, a lo que David contesta que no que solo son niños y que el desea que trabajen lo menos posible a lo que Ian le responde que son Ratas que hablan y cantan y eso molesta a David quien se va, entonces Ian les inventa cosas a las ardillas y de que David les dijo Ratas, despues de una pelea entre ellos y David tras encontrar la nota ellos se van con Ian pero despues descubren que Ian a pesar de darles cosas materiales no es tan bondadoso como lo es David.

Mientras tanto David empieza a encontrar cosas que le recuerda a las ardillas y Clare ve como David los extraña, Ian mientras tanto explota a las ardillas y las hace trabajar hasta el cansancio, de hecho les da cafe para que esten activos, pero despues el les cambia hasta el vestuario, el les dice que es por su bien, y les dice cuando le preguntan por David, y el les inventa que aunque lo invito no podra ir, pero Ian les avisa a los guardias que si lo ven que le inpidan el paso, entonces David oye que las ardillas haran una gira pero se les ve agotados deci ir a buscarlos, en eso una veterinaria le dice a Ian que las ardillas estaban agotadas y que sera mejor que descansen, despues de que ella se va el les dice que usan play back para actuar, alo que Simon pregunta que si eso no es engañar, alo que Ian le dice que no si no se sabe, entonces David llega al teatro pero no lo dejan pasar en eso Clare aparece y dice que es su asistente, ella lo ayuda a entrar y el le dice que viene a recuperar a sus chicos lo que sorprende a Clare de que se interese en ellos, y si David reconoce que los extraña, entonces al empezar el concierto las Ardillas hacen play back, pero al vera David dejan de cantar y todo ven que no estan cantando y luego van y hacen un alboroto por quere estar con David, pero los guardias los atrapan y los ponen en un jaula de gato, entonces David le dice a Ian que la gente ya vio que ellos no cantan ya no los iran a ver pero Ian le dice "David son ardillas que hablan todos las iran a ver", entonces Ian pasa y se lleva la jaula, David lo sigue y para su sorpresa las ardillas estan ahi, el les pregunta como es que escaparon a lo que Simon le dice, "Somos ardillas que hablamos salir de una jaula de gato es facil" Theodoro le dice que regreso por ellos, a lo que David dice, que si que regreso por ellos por que son familia, esto sorprende a las 3 ardillas quienes estan contentos de estar con David, los 3 se van a casa mientras Ian les dice a a los que cree son las ardillas que si se portan bien les permitira que le digan tio Ian de nuevo peor recibe una respuesta en aleman (en la pelicula en ingles la respuesta es en español), entonces Ian ve que no son las ardillas si no Muñecos y grita ¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOO! ya que gasto todo lo que tenia en el concierto y ahora esta arruinado.

La pelicula finaliza cuando Clare llega al departamento de David y ve que el y las ardillas la esperan y no solo habra wafles sino que le dicen que le traen burbujas Champange, pero al abrirla, Alvin rompe una vitrina y David dice "No lo hare" pero el Champange cae sobre unos contactos electricos y hace un corto circuito, se va la luz y David dice "Voy a hacerlo" y grita: ¡ALVIN! y este dice ¡OK!.

Un epilogo muestra a Ian ya sin empleo y arruinado trata de que unas ardillas canten pero no puede.

Antes de los creditos aparece la siguiente lectura:

"ESTA PELICULA ESTA DEDICADA A ROSS BAGDASARIAN PADRE QUE ESTABA LO SUFICIENTEMENTE LOCO COMO PARA INVENTAR ARDILLAS CANTANTES HACE CASI 50 AÑOS"

Al pasar los creditos se muestran algunos de los albums mas representativos de las ardillas

Canciones

Las canciones de esta pelicula son 17 y estan repartidas asi:

  1. Bad Day Navidad
  2. no tardes en llegar
  3. Sigueme ahora
  4. Como hacer
  5. Dr Brujo "version Break Dance con Techno"
  6. Come Get In
  7. Navidad no tardes en llegara "version rock"
  8. Pueblo Funky
  9. Get You Goin
  10. Coast 2 Coast
  11. Mess Around
  12. Solo Usted y solo usted
  13. Ain`t No Party
  14. Get Munk`d
  15. Navidad No tardes en llegar "versión original"
  16. Dr Brujo "version original"

Curiosidades

  • La casa en donde vive David (Jason Lee) tiene el numero 1958 que es el año cuando fueron creadas las ardillas
  • El piano donde se toca Navidad no tardes en llegar es el piano donde Ross Bagdasarin Padre creo todas las canciones de las ardillas
  • Curiosidad 3: Ross Bagdasarin Jr queria interpretara David Seville pero por la edad casi 60 años no pudo y se escojio a un actor mas joven como lo es Jason Lee
  • Las voces de las Ardillas las iban a hacer Ross Jr y su esposa Janice Karman pero la Fox decido remplazarlos con voces mas jovenes como sucedio y estos actores fueron Justin Long (Alvin), Simon (Matthew Gray Glober) y Theodoro (Jesse MacCartney) sin embargo Ross Jr y su esposa si son los que cantan las canciones
  • Matthew y Jesse veian Alvin y las ardillas Serie TV 1983-1990 de niños pero jamas se imaginaron que años después serian las voces de Simon y Theodoro

Bueno amigos ya hice el resumen de Alvin y las Ardillas ahora hare el de Alvin y las Ardillas 2 espero les agrade y aqui esta el resumen Alvin y las Ardillas 2

También en FANDOM

Wiki al azar