FANDOM

Chipmunkadventure1987

D036029fffea996a8fe169db959ce2d208f115b5

F1166fe0dcc76e7afce66e21e08c3e4e2ad351e0

Alvin y las Ardillas Alrededor del Mundo
También conocido comoThe Chipmunk Adventure
Dirigido porJanice Karman
Producido porRoss Bagdasarian, Jr.
ProductoraProducciones Bagdasarian
Fecha de Estreno22 de mayo de 1987 (USA)
Tiempo de Duración77 min.
Año1987
ClasificaciónTodo Espectador
Sucedido porAlvin y las Ardillas Conocen a Frankestein
Galería

Alvin y las Ardillas alrededor del Mundo fue la primera pelicula que Alvin y toda su familia tuvieron en el cine, ademas de presentar a personajes creados originalmente para esta pelicula que se estreno en 1987, esto es el debut de Alvin y sus Hermanos en el cine desde su creacion en 1958 por Ross Bagdasarian Padre, y ademas es drigida por Janice Karman.

ArgumentoEditar

La pelicula comienza cuando David ya sale rumbo al aeropuerto ya que va a Europa en viaje de negocios, y decide dejar a Alvin y sus hermanos al cuidado de la señorita Miller, lo que disgusta a Alvin ya que el desea viajar por todo el mundo. Mientras los chicos juegan con las Arditas en un videojuego de Arcadia llamado "La Vuelta al mundo en un mes" Alvin y Brittany empiezan a discutir sobre quien ganaria una carrera alrededor del mundo real, esto es escuchado por los hermanos Vorstein Klaus y Claudia uno contrabandistas Europeos de diamantes. Asi que al ver que esto podría ayudarlos deciden usar a las Ardillas y Arditas para sacar los diamantes y ponerlos en las manos de sus clientes. Así que ellos les dicen que les darán los medios para realizar una carrera de globos real alrededor del Mundo y el ganador obtendrá 100,000 dolares.

Tras engañar a la señorita Miller, Las Ardillas y Arditas se reúnen en la mansión Vorstein donde se les dan las reglas.

Deberán ir cada uno por separado, para probar que estuvieron deberán dejar una muñeca a su imagen y luego recibirán una muñeca con la imagen del equipo contrario. En realidad los muñecos tiene diamantes adentro y los muñecos que se les entreguen tiene el pago por los diamantes. Ambos equipos inician su viaje, mientras las Ardillas llegan a la Ciudad De Mexico, las Arditas antes advertidas por Simón, pero ignorando Brittany esas advertencias quedan atrapadas en medio de un huracán. Pero ambos equipos ignoraban que era seguidos por agentes al servicio de Jamal un inspector de la división europea de Interpol que a tratado de captura a Klaus y Claudia por años y que jamas a podido, y ahora infiltro a la mansión de Klaus y Claudia a Mario un agente encubierto como Mayordomo para así saber a donde se dirigen los chicos, tras pasar por Inglaterra, Italia, Francia, Holanda, Suiza Alemania , Las Arditas y Ardillas se reúnen en Grecia y ahi tiene un duelo musical propiciado por la rivalidad de Alvin y Brittany, sin saber que David estaba ahi los agentes no pueden atrapar las muñecas ni a los chicos y Arditas. Las Arditas al atravesar Egipto son capturadas y llevadas a un príncipe Arabe, que se enamora de Brittany, así que el decide devolverle a Jamal las muñecas ya que el no le interesa las muñecas, pero que se quedara con las Arditas y que a Brittany la hará su esposa.

A pesar que le da a Brittany muchos regalos entre ellos un pequeño pingüino, las Arditas solo desean salir de ahí, sin saber el contenido deciden ir a sacar las muñecas para descubrir con horror que están custodiadas por serpientes, asi que Brittany junto con Jeanette deciden encantar a las serpientes cantándoles una canción y lo logran y de paso toman las muñecas, después se une a ellas Eleanor quien lleva un pequeña hielera.

Las Ardillas hacen una parada y descansar lo hacen en las Isla Fiji y Theodoro dice que hay algo que hay algo que esta mal, sus hermanos no le creen, al despertar a la mañana siguiente descubre que Theodoro esta desaparecido y al tratar de buscarlo son capturados por nativos de la zona, para descubrir que a Theodoro lo veneran como el príncipe de la Abundancia por lo cual son vestidos con taparabos y obligados a ser los sirvientes del príncipe así como a usar taparrabos.

Mientras la Arditas ya algo mas tranquilas, deciden comer, pero la hielera en realidad trae al pequeño pingüino, Eleanor lo trae consigo para llevarlo a la Antártida, y aunque Brittany se opone por lo de la carrera, al final la ardita sede y deciden llevar al pingüina a su casa con sus padres, pero Claudia avisada por sus secuaces del desvió de las chicas cree que han descubierto los diamantes y huyen con ellos así que les ordena a sus hombres que los recuperen al precio que sea.

Al llegar a la Antartida y entregar al bebe pingüino a sus padres, las arditas son amenazadas por los hombres de Clauida, asi se inicia un lucha por las muñecas, los pingüinos en agradecimiento por devolverles a su bebe les lanzan a los hombre de Claudia bolas de nieve, lo que ocasiona que una de las muñecas caiga al suelo del globo, tras escapar de los hombres de Claudia Jeanette recoge la muñeca que por la lucha se rompió vaciando su contenido, al ver los Diamantes, las Arditas revisan las muñecas que les entregaron y ven que tienen dinero, intuyen que fueron utilizadas para pasar los diamantes ilegalmente, así entonces ellas deciden buscar a las Ardillas ya que ellos también están en peligro.

Al mismo tiempo Simón y Alvin están buscando Setas para alimentar al príncipe, con Alvin hasta el gorro de tener que ser el criado de Theodoro (como si el nunca hubiera usado a Theodoro de criado), entonces Simón encuentra unas inscripciones en la cueva y dice que el príncipe de la abundancia sera sacrificado para la noche de Luna Llena que es esa misma noche, entonces los 2 van corriendo a decirle a Theodoro de lo que pasa, el no les cree y hasta que Alvin le pide disculpas pon dejar que comiera durante el viaje, y Simon le explica lo que pasara con el entonces se van, pero son descubiertos y los 3 serán sacrificados son atados a unas estacas debajo de un estanque lleno de cocodrilos, en un intento desesperado por retrasar el sacrificio cantan una canción que les gusta a los nativos, dando tiempo a que lleguen las Arditas que tras ver que la celebración era por el sacrificio de los chicos los rescatan.

Tras rescatarlos y decirles y mostrarles los diamantes los chicos y las Arditas regresan a los Angeles, ahí son esperados por Klaus y Claudia que descubrieron a Mario y lo tienen en el auto de Claudia, pero las Arditas y Ardillas les reclaman por lo sucedido, a lo que Claudia les dice que se olviden de lo que vieron y les entregen las muñecas los 2 grupos de Ardillas dicen que no asi que Clauida y su hermano inician una persecucion por el aeropuerto,donde también chocan con David pero Claudia les miente diciendo que tienen a la señorita Miller así que los 2 grupos de Ardillas suben, en eso David oye el grito de Auxilio de Alvin y encuentra su gorra roja, Jamal y David se encuentran y el primero le muestra a David su placa y los 2 suben a un auto y Jamal le explica David lo que ocurre.

Si bien los hermanos creen que ya se salieron con la suya se equivocaron pues la señorita Miller fue a recojer a David al aeropuerto y chocan, Claudia y Klaus son arrestados mientras Klaus brinda por el Gran plan fallido de su hermana esta pide que no toquen a su perro David y el inspector Jamal hablan de lo que ocurrio, en eso Alvin y Brittany discuten de quien fue el que gano la carrera, en eso David les dice que ya se callen que es hora de ir a casa, la señorita Miller no puede creer que Theodoro le haya mentido, pero Alvin pregunta que paso con el dinero del premio y con los diamantes y que si hay recompensa y todos al final le gritan ¡ALVIN!.

ProducciónEditar

Tras el exito en Television de las Ardillas el matrimonio Bagdasarin-Karman deciden que Alvin y sus hermanos "novias" y demas, deben hacer el siguiente paso, hacer una pelicula para cine, sin embargo hacer cine de animacion en los 80's era casi un arriesgue, por que casi nadie ni Disney deseaba hacer animacion para cine, pero Disney decidio arriesgarse y en el 85 presentan el Caldero magico que fue la primera en usar las computadoras para ahorrar tiempo pero fue un fracaso y muchos de sus animadores renunciaron a Disney, por que Ross Jr los localizo y contrato para realizar la pelicula que tiene una calidad magnifica.

Ross Jr y sus esposa Janice decidieron financiar ellos mismo el proyecto de la pelicula de las Ardillas usando todos los ingresos que reuniron por las licencias de explotacion de todo lo que tuviera que ver con las ardillas, (Discos, Juguetes, libros Historietas etc.) pero decidieron trabajar con estudios fuera del pais lo que trajo grandes retrazos y para 1986 todo estaba muy atrazado por que se decidio a recortar el tiempo de duracion de la cinta, ademas de que el dinero se estaba acabando.

La pelicula Alvin y las Ardillas Alrededor del Mundo se estreno el 22 de mayo de 1987, genero en su primer fin de semana 2,584, 720 de dolares, pero solo, genero ganancias de 6, 804, 312 de dolares , pero al pasar al formanto de Video se hizo en una obra de culto.

La pelicula fue realizada por Bagdasarian Producciones y fue distribuida por Samuel Goldwyn Company. Despues fue lanzada en Video por Lorimar a finales de los 80's y por Universal Studios a principios de los 90's. En Mayo del 2006 Paramount Pictures lanzo la pelicula en el nuevo formato DVD con el master digitalizado usando la cinta original de cine.

SoundtrackEditar

La musica de apertura de la pelicula es tocado por la Orquesta Filarmonia Real de Londres, como las Ardillas y Arditas son grupos musicales las canciones no podian faltar algunas se escribieron para esta pelicula otras son solo remakes de viejos exitos las cuales ya se pueden conseguir en CD la lista de las canciones la siguiente:

1.-Tema de la pelicula Alvin y las Ardillas Alrededor del Mundo Interpretado por la Orquesta Filarmonica Real de Londres

2.-"Yo Yi Yi Yi Yi" (Ay como me gusta) Interpretado por las Ardillas

3.-Fuera de este Mundo intepretado por las Ardillas y Arditas

4.-Fin de Semana en Francia, Italia, Grecia, Amsterdan, Inglaterra Interpratdo por David Seville y las Ardillas (en la pelicula el tema es instrumental)

5.-Las Chicas del Rock and Roll intepretado por las Ardillas y Arditas

6.-Volando con las Aguilas intepretada por las Ardillas y Arditas

7.-Gentting Lucky interpretada por las Arditas

8.-Mexican Holiday interpretado por las Ardillas (en la pelicula el tema es Instrumental)

9.-Mi Madre interpretada por las Arditas

10.-Wolly Holly Interprtada por las Ardillas

11.-Muñecas de Diamantes intepretada por las Arditas (en la pelicula lle tema se oye algo bajo)

Escenas EliminadasEditar

Escena Eliminada de Alvin y las ardillas alderedor del mundo

Una de las escenas eliminada de la película.

Como en toda pelicula esta tiene escenas eliminadas que se desecharon por falta de tiempo, en el DVD se muestran estas escenas que son:

  • Las Ardillas son perseguidos por perros policías y arrestados en la entonces Unión Soviética.
  • Tambien se muestran varias cosas que se desecharon como que dejan una de las muñecas en una iglesia, y de que serian sacrificados en una Piramide y no en un foso de cocodrilos, ademas de que se muestra donde los chicos conocen a 2 hombres que tiene un bar en una alcantarilla.

CuriosidadesEditar

Una de las curiosidades mas raras de esta pelicula es que salio al mismo tiempo que las peliculas animadas de Transfomers G1 y la de la serie G.I Joe, pero con la diferencia de mientras la pelicula de Alvin le fue mas o menos regular en taquilla, a la de Transformes no, ya que su tono era mas adulto con la muerte de varios entre ellos Optimus Prime lo que fue digamos el detonante para que la serie iniciara un declive ya que por sacar nuevos personajes y eliminar a otros mas la poca publicidad hicieron que la pelicula no fuera vista por mas gente y Hasbro temeroso de otro fracaso decidio no exibir la pelicula animada de G.I Joe, las cuales solo fueron vista fuera de U.S.A en el formato de Video primero VHS y despues DVD siendo que la de Trasnformers jamas se ha exibido en television ni en ninguno de los dos formatos en Mexico solo en version pirata, la de G.I Joe en cambio si se exibio en Television y en los fomatos ya mencionados.

Otra curiosidad es que la pelicula de las Ardillas tampoco se exibio en Mexico en cines ya que no tenia un distribuidor, pero se exibio primero en Television via canal 5 y despues en formato VHS pero lo mas raro es que al parecer se doblo 2 veces la version para Canal 5 y VHS se usa un doblaje hecho en Argentina donde las Arditas son llamados Ardillezas, y una segunda version con al parecer el elenco de la serie de televison para canales de Cine. Otra de las curiosidades es que al parecer la pelicula se muestra que la Arditas todavia vivian en su casa del arbol y no con la señorita Miller lo cual podria decir que es cuando la Señorita Miller empezaba a ser niñera de Alvin y sus hermanos y de ahi que las Arditas abrazan a David cuando son rescatadas de Klaus y Claudia y no a la señorita Miller.

Bueno amigos eso es todo espero que les guste este resumen, ahora vendran las peliculas hechas para video empezando con la 1a pelicula directa a Video Alvin y las Ardillas Conocen a Frankestain.

También en FANDOM

Wiki al azar