FANDOM

Alvin Y Las Ardillas Conocen A Frankenstein
Alvin y las Ardillas Conocen a Frankestein
También conocido comoAlvin and the Chipmunks Meet Frankenstein
Dirigido porKathi Castillo
Producido porRoss Bagdasarian Jr.
Janice Karman
Kathi Castillo
Selma Edelman
Distribuido porTwentieth Century Fox
ProductoraUniversal Studios Home Entertainment
Fecha de Estreno28 de septiembre de 1999 (USA)
Tiempo de Duración78 min.
Año1999
ClasificaciónTodo Espectador
Precedido porAlvin y las Ardillas Alrededor del Mundo
Sucedido porAlvin y las Ardillas Conocen al Hombre Lobo
Galería

Alvin y las Ardillas conocen a Frankenstein es una pelicula directa a Video realizada en 1999 por Universal Animation y Bagdasarian Produccines esta es la primera colaboracion de un acuerdo entre Bagdasarian producciones y Universal pero el negocio termino muy mal con la disolucion del contrato por medio de un juicio del cual hablare mas adelante, la pelicula es en si es un parodia homenaje a este monstruo tan famoso que ha tenido diversas encarnaciones siendo las mas recordadas la de Boris Karloff en la pelicula original de Frankenstein de 1931 y la de Robert de Niro en Frankenstein de Mary Shelley de 1994, mas aparte la aparicion del Monstruo en La Famila Moster interpretado por Fred Winnie, lo que lo muestra como un presonaje bastante conocido por todos.

ArgumentoEditar

La Historia comienza cuando el Monstruo es perseguido y luego es sacado de Europa por su creador, y llevado a un parque de diversiones para mostrar el poder del Monstruo solo para descubrir que Alvin y las Ardillas trabajan en en ese parque como una atraccion pero al terminar su numero deciden recorrer el parque pero se van lejos de donde tienen que ir(Tenian que Ir a la Montaña Dragon una motaña rusa muy rapida), asi que su siguiente presentacion es cancelada, y ellos son dejados en el parque y al ver una luz en el castillo van a ver pero se sorprenden de ver al Monstruo cobrar vida y Theodoro pierde su oso de peluche y al ir Alvin por el es descubierto por el Dr Frankesntein, asi que el envia a su monstruo pára persegirlos por todo el parque, lo que hace hasta llegar a la Montaña Dragon donde el Monstruo se asusta y el paseo se hace mas rapido y luego se sale del riel y los chicos caen sobre un atuobus que va a su casa pero Theodoro olvida su osito de peluche que es recojido por el Monstruo, en la casa David esta muy preocupado y llama a la Policia, para ellos luego aparecer y tras ser regañados, David les ordena irse a dormir, y lo hacen peor la llegar el Monstruo Theodoro lo ve con miedo pero despues de que este le entrega a Theodoro el osito, Theodoro lo ve como un ser bueno y al ver que va a llover le permite pasar la noche con ellos, a la mañana siguiente tras avisar David de que ira a arreglar el problema de que no hicieron un show Alvin y Simon al ver al monstruo se espantan pero Theodoro les muestra que es inofencivo , y tras desacerce de la Señorita Miller llevan a Frankie (como lo llamo Theodoro) al parque y le dicen como ser amistoso y lo logran al terminar el dia los 4 regresan para preparar la cena que es Lazaña, pero el Monstruo toma el plato del horno sin protegerse las manos lo que hace que arroje la Lazaña a fuera Alvin va por ella pero es capturado por el Dr Frankesntein.

Al regresar David les dice que ya se arreglo que los 3 hagan una nueva presentacion en esta ocacion, en la premier de la nueva pelicula de los estudios Magestic, asi que despues de darse cuenta de que Alvin fue secuestrado por el Dr deciden ir al parque para rescatarlo, en ese momento el Dr le da a beber a Alvin una bebida de color purpura, para luego aplicarle 50'000 Voltios de electricidad segun el para "completar el proceso" para rescatarlo sacan varios cerebros de frascos para distraer al Dr y asi liberar a Alvin, Simon tambien toma el libro que el Dr estaba usado y al leerlo descubre que le dio a Alvin "Carton Monster Maker" y que se debe servir frio y con los 50'000 voltios y espera 3 minutos, Simon ve que ya pasaron esos 3 minutos y de repente Alvin se infla como globo para luego desenflarse y luego parecer un personaje de animacion al estilo Warner Bros o La Universal en los años 40´s 50´s ya que hace cosas como las que hacian esos personajes y desaparece como lo hacen esos personajes.

Durante el estreno de la pelicula de los Estudios Magestic Alvin hace lo que digamos hacian Bugs Bunny o el Pajaro Loco en los 40´s en sus cortos de cine, un desastre total sacando sierras electricas para cortar las mesas o deformar el cartel publicitario de la pelicula, hace un desorden con el cabello de los invitados, Theodoro y Simon leen que el antidoto es varios tipós de comida que Theodoro va juntando pero para que funcione tienen que servircela al revez, en eso Alvin le juega un broma tipo Bugs Bunny a la estrella de la pelicula Bud Willey, y este lo persigue en la cima del cartel y al estarse derrumbando este cartel Alvin queda al revez lo cual es aprovechado por Simon y Theodoro, para arrojarle a Alvin el antidoto y este lo bebe regresando a la normalidad, para luego ayudar a Bud, pero el cartel no aguanta y los 2 caen siendo salvados por Theodoro, Simon y David que ya habia llegado en ese momento que hacen un trampolin con un mantel salvandolos a los 2.

Mientras el Dr que habia tratado de evitar que le dieran a Alvin el antidoto se logra meter disfrazdo de Sammy la ardilla mascota de los estudios y al ver que logran normalizarlo decide interntar regresarle la descarga de 50'000 voltios y cuando esta apunto de hacerlo, el Monstruo lo evita siendo el Dr quien recibe la descarga y quedando atrapado en el disfraz de Sammy, despues todos ven al Monstruo y como en las peliculas todos toman antorchas para perseguirlo pero Theodoro les dice que es un monstruo bueno, y al final el recibe el apoyo de todos mientras el Dr Frankenstein se convierte en Sammy la ardilla (personaje que jamas le agrado al Dr de Niño) .

Al final Alvin y sus hermanos tocan el show que les faltaba mas otros 5 que darian para compensar el que falto, asi que los chicos van a Ver a Frankie que obtuvo trabajo en el parque y le enseñaron a hablar pero suena como ardilla y de paso le enseñaron a conducir y ya se imaginaran como conduce, mientras en el castillo el Dr Frankestein recita el tema de Sammy la Ardilla.

CancionesEditar

La pelicula tiene solo 4 canciones pero cada una muestra algo a lo que se refiere la pelicula y estas son:

1.-Las Cosas de allí afuera (canción del show de los chicos sobre la tematica del parque)

2.-Si un Monstruo viene a nuestra sala (canción de lo que harian los chicos si se encontraran de nuevo al Monstruo)

3.-Si Quieres tener amigos (Canción en la que los chicos le muestran a Frankie sobre como hacer amistoso)

4.-Demostracion de Huesos (Canción intepretada durante el final y la aparicion de los creditos)

CuriosidadesEditar

  • Curiosidad 1: Al estar en la Montaña Dragon los chicos parece que tiene una regresion en el tiempo ya que primero aparecen con cuando fueron dibujados en "EL SHOW DE ALVIN", luego para aparecer como ardillas verdaderas como aparecieron en las primeras portadas de los discos que salieron antes del Show de Alvin para luego volver a la normalidad.
  • Curiosidad 2: Simon lleva montura de color negro y no de color azul
  • Curiosidad 3: Los chicos usan zapatos tenis de color diferente a los que normanlemente usan Alvin usa tenis azul Oscuro, Simon rojo y Theodoro Naranja
  • Curiosidad 4: Los Ojos de las Ardillas y David son solo puntos sin ningun color
  • Curiosidad 5 las Arditas no hicieron aparicion en esta pelicula solo su madre adoptiva Beatriz Miller
  • Curiosidad 6:Esta es la primera pelicula de Alvin que no aparecio el logo de Producciones Bagdasarian si no el de Universal Animation
  • Curiosidad 7: Magestic Studios es un parodia a Universal Studios empresa que es dueña de los monstruos mas famosos como Dracula, El Hombre Lobo, La Momia, El Monstruo de la Laguna Negra y el Propio Frankestien
  • Curiosidad 8: Las criaturas en las que se trasforma Alvin al tomar la formula de Frankestein son El Monstruo de la Laguna Negra, un Tiranosaurio Rex y una version mutante de si mismo
  • Curiosidad 9: Alvaro Tarcicio y Maunardo Zavala (Q.E.P.D) participaron en el doblaje de esta pelicula siendo los unicos actores originales que participaron en el doblaje de la primera temporada de Alvin y las Ardillas que lo hicieron

Bueno amigos aqui esta el resumen de la primera pelicula animada en asociacion con Universal, ahora pasare a hacer el resumen de la pelicula de Alvin y Las Ardillas conocen al Hombre Lobo que espero les agrade como espero les agrade este resumen ahora vamos a hacer esa pelicula Alvin y las Ardillas Conocen al Hombre Lobo.