FANDOM

Ross Bagdasarian, Jr

Ross Bagdasarian Jr. (25 de octubre de 1949) es el hijo del creador de Alvin y las ardillas Ross Bagdasarian Sr. El es un Abogado de profesión quién se convirtió en la nueva voz de Alvin David y Simon tras la muerte de su padre en 1972 de hecho el era el mas apegado y quien mas ayudaba a su padre para lograr que las ardilla tuvieron el sonido que todos conocimos. Es el co-creador de Las Arditas.

Vida y CarreraEditar

Nacido en 1949 en Fresno California, para luego ser llevado a los Ángeles por su padre Ross Bagdasarian Sr para tener un mejor nivel de vida, el ayudaba a su padre en todo lo que era los efectos sonoros para lograr los sonidos de las ardillas que todos conocemos, en especial en el Show de Alvin.

El estudio al parecer a peticion de su padre leyes solo para que el tuviera un mejor trabajo, ya que la musica fue mas dificil de lo que Ross Padre penso que seria, la muerte repentina de su padre en 1972, fue un golpe devastador para la familia en especial para el, quien tras terminar la carrera de leyes en 1975, inicio como abogado, pero eso no lo llenaba, el toma la decision de traer a la vida de nuevo a Alvin y las Ardillas, el diria varios años despues "Cuando murio mi padre fue para mi como un episodio de la dimension desconocida, esto no puede estar pasando, asi que para poder traer de nuevo a mi padre decidi traer de nuevo a la vida a su creacion", esto no fue facil en tras conocer en 1975 y luego en 1980 tras proponerle matrimonio se casa con Janice Karman actriz y cantante quien lo apoya en la aventura de traer a las ardillas, pero no fue nada facil, hasta que una broma de un disck Jockey en Filadelfia hizo que Las Ardillas regresaran primero a los discos con "Chipmunk Punk" y luego en Television primero en 1981 con un espacial navideño llamado "La Navidad de las Ardillas", para despues en 1983 los sabados por la mañana la serie "Alvin y las Ardillas" donde Ross es la voz de David Seville, Alvin y Simon, siendo su esposa la nueva voz de Theodoro y voz para las Arditas, tras el exito de la serie realizan la pelicula "Alvin y las Ardillas alrededor del Mundo" que aunque no fue exitosa si se convirtio en una pelicula de culto al pasar primero al Video y despues al DVD a mediados de los 90's, compro a su hermano Adan y a su hermana una parte de lo de las ardillas obteniendo el control total de la franquicia.

Demanda contra UniversalEditar

En 1996 Ross y su esposa firman un contrato para que Universal hiciera unas películas para video de Alvin, sus hermanos y las arditas y del éxito una nueva serie animada, pero la realidad es que Universal los quería despojar de los personajes como lo hizo con Pie pequeño y Fivel de un cuento Americano, la Universal fue demandada por Ross y Janice por incumplimiento de contrato, al ser uno de los demandantes se represento a el y a su esposa el juicio duro 2 años del 2002 al 2004 en el cual se demostró lo que la Universal les quería hacer, logrando que Universal pagara los gastos del juicio y así mantener a las Ardillas bajo el control de los Bagdasarian y Janice diría tiempo después "Esto fue como ganar un juicio de custodia, mi esposo durante el tiempo que ejerció como abogado escucho cosas sobre el robo de propiedad a otras personas y esto no me gusto, de hecho su padre no dejo que nadie ni siquiera Walt Disney le hiciera algo sobre Alvin, no solo nosotros lo haremos por que son como nuestros hijos y debemos protegerlos".

Las peliculas de FoxEditar

En 2004 se hace un contrato con la 20th Century Fox y Regency Pictures para realizar la pelicula Alvin y las Ardillas que seria en Live Action y Animación por Computadora en esta Ross Jr deseaba intepretar a David pero por la edad es imposible, así que se escogió a Jason Lee para hacer a David, y aunque el y sus esposa serian las voces tanto hablando como cantando de Alvin Simon y Theodoro después se decidió que sus voces serian sustituidas por actores mas jovenes como así sucedió la voz de Alvin seria Justin Long, Simon Matthew Gray Gluber y Theodoro Jesse McCartney, sin embargo el seria la voz cantante de Alvin

Vida personalEditar

El es abogado y de su matrimonio con Janice Karman nacieron sus hijos Michael y Vanessa, actualmente viven en Montecito California y ahora la bio de su esposa Janice Karman donde ahora esta produciendo la actual serie del 2015.

También en FANDOM

Wiki al azar